Sebastián Mora
31.07.2015

$2.257.289.048 es la cifra exacta del monto total disponible por el Servicio Nacional de Empleo (Sence) para financiar el Bono al Trabajo de la Mujer.

La iniciativa pretende solventar económicamente a 113.801 mujeres trabajadoras -ya sean dependientes o independientes- con sus cotizaciones al día.

bono-al-trabajo-de-la-mujer-sence-730x350.jpg

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?

El beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a personas de entre 25 y 59 años, quienes deben poseer una Ficha de Protección Social, junto con pertenecer al 40% más vulnerable del país en materia socioeconómica.

Respecto al pago, las ciudadanas recibirán una remuneración cifrada en proporción al sueldo bruto anual, el cual debe ser inferior a $5.084.214.

COMIENZA EL PRIMER PAGO

Debido a que las postulaciones están abiertas durante todo el año, desde el 31 de julio ya están disponibles los dineros correspondientes a este mes, los cuales serán depositados en las cuentas RUT de los seleccionados o podrán ser retirados en alguna sucursal bancaria, de acuerdo a lo estipulado por la misma persona.

En paralelo, en el siguiente enlace puedes revisar más información en caso de no haber sido favorecida, ya que está disponible la opción para apelar, junto a acceder al calendario completo de las fechas en que se deberían efectuar los futuros pagos:

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]