Click acá para ir directamente al contenido

Más de dos millones de pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

El beneficio se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre. Revisa quiénes recibir el aguinaldo en la siguiente nota.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

A partir de este 1 de septiembre, más de dos millones de pensionados comenzarán a recibir el pago del tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias que entrega cada año el Instituto de Previsión Social (IPS).

Para este 2015, el monto del beneficio es de $17.140 por pensionado y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

El Estado desembolsará más de 36 mil 632 millones de pesos para materializar esta iniciativa.

En la actividad en que se informó del beneficio, la ministra del Trabajao, Ximena Rincón, comentó que “estamos empezando el mes de la patria con una gran noticia”.  

“Tener esta ayuda adicional para nuestros adultos mayores es importante”, explicó.

Por su parte, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, valoró la iniciativa, resaltando que “es muy importante compartir con los adultos mayores esta gran noticia para todos ellos en un momento difícil de nuestra economía”.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL AGUINALDO?

- Pensionados del IPS, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, y del Instituto de Seguridad Laboral.

- Pensionados de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

- Pensionados del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.  

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, indicó que el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago de pensión de septiembre de 2015, antes de Fiestas Patrias.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Foto: Agencia Uno