Más de trescientas personas fueron detenidas tras marcha estudiantil

galeria boostrap
© Con incidentes termina marcha estudiantil

Según estimaciones de Carabineros, cerca de 4 mil personas participaron en la manifestación convocada por los estudiantes de universidades privadas.

24horas.cl Tvn
28.03.2013

Trescientas cincuenta y tres personas resultaron detenidas tras la marcha estudiantil realizada este jueves por las calles del centro de Santiago, según el balance entregado por Carabineros.

"Tenemos 60 detenidos, uno de ellos por porte de una bomba molotov en su mochila y su arresto fue en el sector de Blanco Encalada con Vergara", explicó a primera hora el jefe de Control de Orden Público e Intervención Policial, coronel Hugo Inzulza.

El oficial explicó que la marcha comenzó pacíficamente desde la Universidad de Santiago de Chile (Usach), continuando por la calzada sur de la Alameda para seguir por avenida, comenzando en este sector los primeros incidentes.

"Un grupo minoritario comenzó a agredir a Carabineros, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyo personal procedió a dispersar a los manifestantes. Un grupo se devolvió a la Usach donde hubo otros incidentes y enfrentamientos", puntualizó Hugo Inzulza.

Finalmente el coronel sostuvo que según las estimaciones de la policía uniformada cerca de 4 mil personas asistieron a la manifestación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]