Click acá para ir directamente al contenido

Más de una decena de embarcaciones dañadas en Talcahuano

La Gobernación Marítima de Talcahuano realiza su balance. Los puertos y caletas de la jurisdicción se mantienen cerrados al tráfico de todo tipo de embarcaciones

Cristián Jara

Domingo 27 de mayo de 2012

En un comunicado de prensa, el Capitán de Navío Litoral y Gobernador Marítmo de Talcahuano, Luis Gracia Tapia, hizo un balance de lo daños sufridos en el puerto de Talcahuano debido al frente de mal tiempo.

Laautoridad marítima establece que se registraron daños materialesen embarcaciones artesanales de la siguientes localidades: Caleta Tumbes (ocho embarcaciones), Marina ElManzano (2 yates) y lanchas a motor (cuatro) en Coliumo y Tomé.

Asimismo, indica que se produjeron caídas de contenedores que se encontraban apilados en altura enlos puertos de San Vicente y Coronel, sin registrar daños en los trabajadores. Además, consigna que paralas próximas horas se espera que las condiciones climáticas mejorenpaulatinamente, pero se mantendrán las precipitaciones hasta el próximo lunes28.

"Lospuertos y caletas de la jurisdicción se mantienen cerrados al tráfico de todotipo de embarcaciones, por lo que se hace un llamado a los dueños deembarcaciones a mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para asegurarlas amarras de éstas, y a la población para que se mantenga alejada del bordecostero", se indica en el comunicado.