Click acá para ir directamente al contenido

Masiva protesta en Los Andes: Vecinos exigen justicia por muerte de bebé violada por su tío

La comunidad salió a las calles a repudiar el hecho que habría sido protagonizado por un ex candidato a concejal. Las graves lesiones del abuso le provocaron la muerte.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de abril de 2018

Cientos de personas salieron a las calles de la comuna de Los Andes tras conocer el caso de presunta violación y agresión a una menor de sólo un año y siete meses a manos de su tío político, que finalmente le provocó la muerte producto de las graves lesiones.

La pequeña Ámbar falleció en el Hospital de San Felipe luego que fuera trasladada por el sujeto y su pareja con el argumento de que se había caído, sin embargo, la constatación de lesiones arrojó que se trató de una agresión sexual.

 

Hasta ahora, se sindica a su tío político y ex candidato a concejal, Andrés Espinoza Aravena, pareja de la tía biológica de la menor quien tenía a la niña a su cuidado por orden del Sename, luego que la madre no pudiera hacerse cargo por presuntos problemas con las drogas.

Los andinos, quienes marcharon con globos blancos hasta la plaza de Armas de la comuna y protagonizaron caravanas, exigen justicia por lo ocurrido, manifestando indignación por el hecho que ha remecido a la comunidad.

A las 16.00 horas se realizará una velatón en la plaza de San Felipe y otra en la casa donde la pequeña Ámbar vivió los últimos 8 meses. En tanto, el sujeto permanece detenido y será formalizado el lunes.