Click acá para ir directamente al contenido

Masivo retorno de automovilistas a Santiago marca fin de Fiestas Patrias

335 mil vehículos salieron de la capital en esta festividad. Conductores señalaron el aumento en los tiempos de viaje: trayecto Talca-Santiago lo realizaron en cuatro horas.

Victor Jaque

Lunes 22 de septiembre de 2014

Un aumento en los tiempos de viaje y problemas puntuales en algunas rutas del país marcaron el retorno masivo de automovilistas a la capital luego de las celebraciones de Fiestas Patrias.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, cerca de 335 mil vehículos abandonaron Santiago hacia distintos puntos de Chile, mientras que se proyectaba la jornada de domingo fuera usada para que 154 mil automóviles retornaran.

Los automovilistas señalaron que el tramo Talca-Santiago tomó cuatro horas, cuando el tiempo normal no supera las dos horas y media en una situación normal.

En la región del Maule, por ejemplo, se debió levantar en dos oportunidades las barreras del peaje Quinta a raíz del alto flujo de vehículos. De la misma forma, el Peaje Angostura mostró una frecuencia de tres mil automóviles por hora durante la tarde este domingo.

En relación a los fallecidos por accidentes de tránsito, la cifra asciende al menos a 32 personas, desde el día 17 de septiembre a este domingo. Seis de ellos perdieron la vida en la región Metropolitana.

Carabineros señaló que la gran mayoría de los decesos correspondían a peatones, destacando a la imprudencia como principal factor.

Por último, se indicó que los viajes hacia Argentina disminuyeron en aproximadamente un 35%, producto de las acciones de protesta protagonizadas por funcionarios trasandinos.

Foto: Agencia Uno.