Veneno no autorizado

Veneno no autorizado

La masiva muerte de canes se realizó con un producto que no está autorizado en Chile.

Mery Salinas
14.01.2013

Siguen las reacciones en torno a la gran cantidad de perros vagos encontrados muertos en la ciudad de Punta Arenas.

Durante la mañana de este lunes, el Obispo de la ciudad, Bernardo Bastres y grupos animalistas se reunieron para dar una salida a esta problemática que se arrastra por varios años.

Agregó que él no está detrás de estos hechos y calificó como una mente “desquiciada” a quien haya cometido esta matanza.

“A mí me parece que quienes han asesinado estos animales es un persona desquiciada. No entra en ningún sistema democrático que cada uno tome la justicia por sus manos lo que estime conveniente”, dijo Bastres.

Respecto a lo que utilizaron para quitarle la vida a estos canes, grupos animalistas aclararon que se utilizó un veneno que no se encuentra disponible en Chile y que, por lo tanto, la matanza se realizó con un producto que es ilegal.

Según aclaran desde la ciudad, la única forma de conseguirlo es importarlo de manera ilegal desde Argentina.

Sin embargo, otra teoría indica que podrían haber sido matados con veneno para ratones en alta cantidad.

Sobre los hechos violentos que se registraron este domingo en la iglesia de Punta Arenas, la tarde de este lunes se realizará la formalización del único detenido. Sin embargo, fue apresado por amenazar a Carabineros en la refriega.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]