Click acá para ir directamente al contenido

Matthei anuncia que en Providencia habrá drones de vigilancia

La alcaldesa destacó que su comuna será la primera del país en ocupar este tipo de tecnología. Los objetos se enfocarán en vigilar espacios públicos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de febrero de 2017

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que la comuna implementará como medida para profundizar la seguridad en las calles el uso de drones "inteligentes". La misión de los artefactos será patrullar puntos complicados de esta zona de la capital.

De acuerdo a lo que detalla El Mercurio, en un principio serán tres los objetos voladores que operarán previa autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Matthei resaltó que Providencia será la primera comuna del país en recurrir a este tipo de tecnología. Por su parte, la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Rocío Brizuela, aclaró que los drones se desempeñarán solo en espacios públicos y no transgredirán la privacidad de los ciudadanos.

Otra característica es que actuarán durante las 24 horas del día. Además son resistentes al calor extremo, nieve y agua, mientras que pueden volar sin problemas con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.