Matute Johns: Los 16 años del emblemático caso que aún no encuentra respuestas

Matute Johns: Los 16 años del emblemático caso que aún no encuentra respuestas

La reciente detención del ex guardia de la discoteque La Cucaracha y su pareja es considerado un paso esencial para avanzar en la investigación. Te dejamos la cronología sobre la enigmática muerte de 'Coke'.

Sebastián Mora
28.07.2016

Todo comenzó el 19 de noviembre de 1999, cuando Jorge Eduardo Matute Johns salió de su casa en San Pedro de la Paz por última vez para asistir a la discoteque La Cucaracha, ubicada en Talcahuano.

Sólo horas más tarde el joven fue visto por última vez, dando inicio a uno de los casos más emblemáticos que registra el país en materia de desapariciones.

jorge_matute_caso.jpg

Con 16 años de duración, la investigación del mismo ha incluido diversos procesos: querellas, sobreseimientos, nombramientos de ministros en visita, hallazgo de sus restos, presencia de fármacos en los mismos y el cierre y reapertura del proceso.

La reciente detención del ex guardia de la discoteque y su pareja es considerado un paso esencial para avanzar en la búsqueda de la verdad en el suceso

En 24Horas.cl te dejamos una cronología de los principales hechos que marcaron el caso:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]