Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Bustamante relata minutos de terror durante asalto: "Estos hechos te quitan la tranquilidad"

El periodista, junto con valorar las muestras de cariño de la gente, pidió que se hiciera una reflexión frente a los violentos asaltos que ocurren en el país. Además, asegura mantener plena confianza en el trabajo de las policías para esclarecer este ilícito.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de enero de 2018

El periodista Mauricio Bustamante, quien junto a su familia fue víctima de un asalto en su casa en Lo Barnechea durante la madrugada de este lunes, detalló los minutos de terror que vivió durante el hecho delictual.

Cerca de las 01.20 horas, el periodista de TVN despertó cuando estaba siendo golpeado. Posteriormente lo amarraron junto a su cónyuge de pies y manos. Producto de los golpes en la cabeza sufrió heridas en el cuero cabelludo. Sumado a ello, a la pareja le arrebataron desde sus dedos las argollas de matrimonio, por lo que el conductor de televisión solicitó que sean retornadas.

El conductor de Tu Mañana valoró las muestras de cariño y señaló que fue afortunado en que el hecho no revistiera mayor gravedad. "Me llama la atención la juventud de estos muchachos, no alcancé a hacer nada, simplemente entraron golpeando, amenazando, preguntando por cosas que no tengo. Cuando a ti te despiertan a las 1:30 golpeándote muy fuerte y duramente, uno se pregunta dónde están las familias de estos muchachos, dónde están estas personas que tienen mi argolla de matrimonio y que probablemente les da lo mismo revenderlas, pero que para mí tiene un valor afectivo. Eso te quita la tranquilidad y la serenidad", afirmó.

Además, acotó que "no sé qué va a pasar hoy ni en los próximos días, de lo que estoy seguro es que no voy a subir las rejas, no voy a comprar pistolas porque yo creo que aquí entre todos tenemos que reflexionar entre quienes compran y venden cosas robadas y roban".

 

Sumado a ello, envió un mensaje a los cuatro asaltantes. "Les pido que reflexionen, piensen un momento porque acá más allá de lo que nos pudieron haber hecho con mi señora, yo tengo un niño de nueve años que despertó asustado y un cabro de 14 años que fue muy valiente, pero que están muy asustados", arguyó.

"Tengo confianza en que el trabajo profesional de las policías y fiscalía dará resultado, hay varias cámaras que podrían conducir a una pista (...) hoy entiendo que uno de los celulares robados se trató de vender en el Persa Bío Bío", manifestó.

En esa línea, recalcó que "espero que entre todos reflexionemos el país que estamos construyendo, aquí no sé si son penas más duras, si son rejas más altas, si son jueces más estrictos, creo que es una reflexión que tenemos que hacer entre todos y que esta cuestión pare", sostuvo.