Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Macri realiza visita relámpago a Chile para firmar acuerdos bilaterales

La autoridad argentina se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, junto a visitar las dependencias del ex Congreso Nacional.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de junio de 2017

Durante este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá  a su par argentino, Mauricio Macri, con el objetivo de concretar acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

El mandatario trasandino llegará al país cerca de las 11.35 horas para visitar inmediatamente las dependencias del ex Congreso Nacional para reunirse con el presidente del Senado y la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza y Andrés Zaldívar, respectivamente-.

Posterior a ello, se dirigirá a la Plaza de la Ciudadanía para entregar una ofrenda floral en el monumento de Bernardo O'Higgins.

Tras ello, pasado el mediodía, Macri junto a Bachelet sostendrán una reunión bilateral para la firma de acuerdos en conjunto, para luego entregar una declaración en conjunto a los medios de comunicación.

Ambas autoridades se reunirán en el palacio presidencial para compartir un almuerzo, en donde además participará el ministro de Relaciones Exteriores nacional, Heraldo Muñoz, y la comitiva que acompaña a Macri, entre los cuales destacan los secretarios de Estado pertenecientes a Hacienda, Trasportes, Energía y Minería más el canciller.