© Agencia Uno Mauricio Ortega fue trasladado a sección de presos comunes por petición propia

Mauricio Ortega fue trasladado a sección de presos comunes por petición propia

El condenado por el ataque a Nabila Rifo, que cumple una sentencia de 18 años en la Cárcel de Coyhaique, aseguró que con esta acción pretende hacer "conducta" para su reinserción social.

24Horas.cl TVN
21.09.2017

Con el objetivo de hacer lo que se llama "conducta" al interior de la Cárcel de Coyhaique, la ex pareja de Nabila Rifo y condenado a 18 años de presidio por su brutal golpiza, Mauricio Ortega, solicitó formalmente a Gendarmería ser trasladado desde la sección de "aislados complejos" a "aislados comunes".

El sindicado por la justicia como agresor de la joven madre, aseguró en un mensaje que escribió de puño y letra que pretende acceder a una reinserción social.

Si bien la decisión de Ortega puede representar un eventual riesgo para su integridad física, el condenado asegura en la misiva que no tiene ningún tipo de  "conflictos ni problemas de convivencia con la población penal". En ese sentido, enfatiza que este cambio lo quiere llevar a cabo "bajo mi responsabilidad".

Mauricio Ortega: "Soy inocente. Nunca le he pegado a Nabila y ella lo sabe"
 : Mauricio Ortega: "Soy inocente. Nunca le he pegado a Nabila y ella lo sabe"
 Leer más

Según detalla Cooperativa, Gendarmería accedió de manera positiva a esta solicitud el pasado 4 de septiembre, tras un análisis previo realizado por un consejo técnico extraordinario del organismo.

Revive a continuación la última entrevista televisiva entregada por Ortega a "Informe Especial" en el capítulo "Las dudas en el caso de Nabila Rifo":

Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo"
 : Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo"
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]