Javier Cembrano es estudiante del Colegio San Ignacio El Bosque y este sábado 27 de diciembre su nombre se hizo conocido en todo el país al lograr el mayor puntaje ponderado de la PSU 2014.
Cembrano sumó los mejores puntajes en Matemáticas y Lenguajes, con 850 y 842 puntos respectivamente.
En conversaciones con Canal 24Horas, Cembrano indicó que su preparación consistió en la organización y en la constancia en el preuniversitario.
Sin embargo, no todo se reduce al esfuerzo. El estudiante sostuvo que a la hora de indagar en sus logros no se puede pasar por alto las oportunidades que tuvo para ser el mejor.
"No vengo de un colegio municipal. Espero que algún día al llegar el momento de la PSU todos tengamos la misma oportunidades", aseguró.
Asimismo, el joven se refirió a la Reforma Educacional que está encabezando el oficialismo. "Estoy bastante de acuerdo con la reforma educacional que plantea el gobierno", afirmó.
Hijo de padre ingeniero y madre profesora, Javier asegura que quiere estudiar Ingeniera Civil en la Universidad de Chile y que no descarta la posibilidad de participar activamente en la política universitaria.