Click acá para ir directamente al contenido

A “pitutear” este verano

Encuesta realizada por Laborum.com determinó que cerca de un 97% de esta fuera laboral busca en esta época ingresar al mercado laboral.

Sebastian Marchant

Miércoles 16 de enero de 2013

Llega el verano e inmediatamente el pensamiento es tomar las vacaciones, el sol, mar y la arena. Sin embargo, para un grupo importante de chilenos, estos meses son los más deseados para emplearse y comenzar así su vida laboral.

Según una encuesta realizada por Laborum.com, los jóvenes prefieren la época estival para trabajar y así poder ganar dinero para costear sus cosas, principalmente, pensando en el año escolar.

La empresa sondeó a 1047 jóvenes, la mayoría de entre 18 y 25 años que aún no terminan sus estudios superiores, y de los cuales el 97% afirmó estar pensando en trabajar durante los meses de diciembre a marzo. Los empleos temporales o part-time lideran la demanda de estos trabajadores primerizos con un 61% de las preferencias, seguido por el 29% que espera encontrar un trabajo a tiempo completo. En tanto, el 6% realizará su práctica profesional exigida por la malla curricular de su carrera. 

Respecto a los principales motivos por los cuales buscan estos empleos, el estudio aclara que la educación es la principal motivación: el 47% quiere reunir dinero para costear sus estudios, el 18% pretende juntar plata para financiar sus vacaciones, el 16% está en busca de experiencia laboral, mientras que el 13% quiere darse gustos personales como comprarse aparatos tecnológicos, ropa, entre otros.