Click acá para ir directamente al contenido

McDonalds asegura que estudio acreditaría que la "cajita feliz" es saludable

Desde el INTA aseguraron que no se podría considerar a la promoción como saludable, porque el análisis se realizó a los productos por separado.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de junio de 2016

Desde el lunes comenzó a funcionar la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos y ante esto la empresa de comida rápida McDonalds no quiso poner en riesgo uno de sus clásicos productos, la "cajita feliz".

Según la normativa, ningún alimento que contenga un "Alto en", puede incluir un juguete o algo que motive a los niños a su consumo.

Es por esto que McDonalds contrató al Instituto de Nutrición Tecnológico de Alimentos (Inta) para que analizara los productos de la caja.

Desde la empresa indicaron que "el estudio dio como resultado que los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas kids, los tomates cherry y el jugo de naranja son inferiores a los establecido por la normativa aplicable", consigna La Segunda.

Desde el laboratorio explicaron que el análisis realizado no fue un estudio a la "cajita feliz" en su conjunto si no que se midieron los productos por separado, por ende no se podría considerar que el Inta acredita que la promoción sea saludable, explicó Carmen Gloria Yañez a radio ADN.

24HORAS TE RECOMIENDA

Foto AFP