Click acá para ir directamente al contenido

ME-O da detalles del violento asalto y golpiza que sufrió su hija

El candidato presidencial del PRO calificó el incidente como "raro", e hizo un llamado a sus contendores a abordar el tema de la delincuencia con seriedad, sin martillos ni pistolas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 21 de octubre de 2017

En un punto de prensa, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio cuenta de algunos detalles sobre el asalto con golpiza incluida que sufrió su hijastra, Fernanda Cornejo, durante la madrugada de este sábado en pleno centro de la capital. Además, hizo un llamado a los otros abanderados a abordar la delincuencia de manera seria en sus próximas intervenciones, haciendo una clara referencia a Sebastián Piñera y José Antonio Kast.

El ex diputado señaló que la hija de Karen Doggenweiller iba acompañada de otra mujer y un hombre cuando se produjo el atraco, perpetrado por unos cinco delincuentes en la intersección de las calles Raulí con Argomedo.

En declaraciones recogidas por Emol, ME-O señaló que "es difícil, es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven progresista, y que a mi hija le hayan pegado con una pistola en la cabeza. Eso claramente es una situación anómala, pero yo no voy a usar ningún martillo en mi casa ni una pistola para defenderme. Confío en el Estado de derecho y llamo a la prudencia", relató, haciendo alusión a los dichos emitidos en relación a la auto defensa hace algunos días por Piñera y Kast.

 

Para el ex parlamentario, resultó impresionante que una situación así se viva hoy en día, considerando la hora, el modo y el lugar del incidente: "Yo no me acordaba que cinco jóvenes estuvieran con pistola, con pasamontañas y a la 01:30 de la mañana en Santiago Centro (...) Pero sé que también en Conchalí están los narcos, sé que en Pedro Aguirre Cerda están los narcos, sé también de muchos chilenos que conocen los portonazos... Esto es un caso grave, tendrá que investigarse".

El aspirante a La Moneda decidió suspender sus actividades de campaña durante la presente jornada, para así acompañar a Fernanda en los trámites que deba realizar. Aprovechó la instancia para revelar que la joven amaneció este sábado con dolor en diversas zonas donde fue agredida.

 

"TENGO DOLOR, RABIA E IMPOTENCIA"

Por último, el líder del PRO hizo un llamado a sus contendores a abordar el tema de la delincuencia con altura de miras y de manera seria en sus próximas intervenciones.

Reiteró además que encontró raro el ataque a su hija, y confesó sentir "dolor, rabia e impotencia (...) Yo quiero a esos jóvenes presos después de un juicio justo", finalizó.