Click acá para ir directamente al contenido

ME-O llama a los partidos de centroizquierda a un "pacto de gobernabilidad"

El PRO presentó ante el Servicio Electoral 27 mil firmas para confirmarse como el primer partido refichado a nivel nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de marzo de 2017

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), realizó este jueves un llamado a los partidos de centroizquierda a formar un "pacto de gobernabilidad".

"Siempre dijimos que queríamos primarias con todo el mundo, pero no se pudo. Ahora la primera vuelta será la gran primaria. Invito a todos los partidos de centroizquierda a un pacto de gobernabilidad, con listas parlamentarias colaborativas", aseguró ME-O.

Enríquez-Ominami realizó estas declaraciones junto a los dirigentes del PRO durante la presentación de las 27 mil firmas que reunió la colectividad con la que espera confirmarse como el primer partido refichado a nivel nacional.

"Tenemos 15 regiones con el partido constituido y estamos en condiciones no sólo de levantar una lista parlamentaria, sino también a nuestro candidato Marco Enríquez-Ominami. Y no sólo competiremos en primera vuelta, pasaremos a segunda", sostuvo Pedro Abarca, secretario general del partido, quien agregó que "la única manera de ganarle a Piñera es con un pacto de gobernabilidad de todas las fuerzas progresistas, de todas las fuerzas de izquierda".

A su vez, Enríquez-Ominami resaltó que "sin presionar al Servel, cumplimos las reglas que no nos gustan. Esto es solamente el trámite que nos impone la ley".

 

"A los jóvenes y no tan jóvenes que quieren transformar a Chile, y a los empresarios de las AFP, los más grandes del país, decimos que vamos a reactivar la economía y terminar con las AFP. Y un último mensaje a Piñera: no se puede ser tan de mala fe. No se puede decir que la economía se está hundiendo y que las AFP aumenten sus utilidades en un 54%", complementó ME-O.

Y finalmente, frente a la investigación por el caso OAS en la cual se indaga un eventual financiamiento irregular a su campaña presidencial en 2013, el ex parlamentario manifestó estar tranquilo.