Click acá para ir directamente al contenido

ME-O por procesamiento de Krassnoff: "Comienza un proceso de verdad y justicia"

El juez en visita Mario Carroza decidió procesar al ex agente de la DINA por el homicidio calificado de Miguel Enríquez, padre biológico del ex candidato presidencial.

24Horas.cl TVN

© AGENCIAUNO

Jueves 27 de octubre de 2016

Marco Enríquez-Ominami (ME-O) valoró la decisión del juez Mario Carroza de procesar al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, por el homicidio calificado de su padre biológico, Miguel Enríquez.

 

"Hoy, 42 años después, comienza un proceso de verdad y justicia de la mano del magistrado Carroza, un hombre que ha actuado con rigor, prudencia y recato", expresó el líder del Partido Progresista.

Para ME-O el ministro en visita en cuestión "ha demostrado, por la vía de los hechos, que Miguel Krassnoff no era el prohombre que describían hace poco en Chile", sino que era "un hombre vinculado a un asesinato, a un abuso total desde el Estado; a lo que se denomina terrorismo de Estado".

"Valoro el avance y, como familia, pensamos en nuestros abuelos, que ya no están y que no pudieron saber de esta noticia: de que comenzaba un proceso de justicia y verdad no solamente para el caso de mi padre, Miguel Enríquez, sino para muchos chilenos", indicó.