Click acá para ir directamente al contenido

Médico acusado de abusar sexualmente a sus pacientes es detenido en Concepción

Iván Saavedra es acusado de poner a sus víctimas en una camilla, ubicándose detrás y realizándoles tocaciones en distintas partes del cuerpo. Los casos serían al menos 13.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de febrero de 2018

En la ciudad de Concepción fue detenido un médico de San Vicente de Tagua Tagua quién había sido acusado de abusar sexualmente a sus pacientes mujeres.

Iván Saavedra Suárez (29) era intensamente buscado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y se refugiaba en casa de unos familiares. Hasta allí llegó personal de la Brigada de Delitos Sexuales para tomarlo detenido.

Recordar que Saavedra estaba siendo investigado por al menos 13 casos donde habría ultrajado a mujeres que asistían a su consultorio de la región de O'Higgins.

El modus operandi del presunto criminal apuntaba a que, según informó la Fiscalía, "asociaba sus síntomas (de las pacientes) a malestares en la espalda, les hacía ponerse en cierta posición, él se colocaba atrás y realizaba tocaciones en distintos lugares de su cuerpo".

Finalmente, Saavedra quedó a disposición de la justicia a la espera de su audiencia de formalización y posterior condena.