Click acá para ir directamente al contenido

Médico de Rodrigo Avilés: "Logramos detener un deterioro que iba rumbo a desenlace fatal"

El equipo médico a cargo del estudiante logró manejar en parte la hipertensión endocranéana, lo que ha permitido estabilizar el deterioro que presentó el joven entre viernes y sábado.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

El director del Hospital Van Buren, Juan Patricio Castro, entregó una nueva actualización sobre el estado de salud de Rodrigo Avilés, el joven que se encuentra internado grave tras caer violentamente al suelo en la marcha del 21 de mayo.

Según indicó el profesional, el estudiante de 28 años presenta "una condición estacionaria", ya que "hemos logrado manejar la hipertensión endocranéana en rangos aceptables y eso nos asegura que el deterioro tan importante que vimos de viernes para sábado ha sido estabilizado".

"Eso no significa una mejoría, sino que al menos logramos detener un deterioro que iba rumbo a un desenlace fatal en la madrugada del día sábado", enfatizó.

Se espera que Rodrigo logre superar con existo las 36 horas restantes de las 72 que estableció el equipo médico como vitales para su recuperación.

De lograrlo, comenzarán a "aplicar nuevas medidas farmacológicas para superar la situación".

Foto: Agencia Uno