Click acá para ir directamente al contenido

Médico tilda de "maravillosa" evolución de niño que recibió bala perdida en Limache

El director del Carlos van Büren afirmó que el menor de tres años y medio no tiene compromiso de conciencia ni déficit de ninguna función vital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de octubre de 2017

El niño de tres años y medio alcanzado por una "bala loca" al interior del jardín infantil "Tierra y Luz" en Limache, se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

El menor que recibió un disparo en la parte posterior de su cráneo, habló con su madre, encontrándose despierto y conversando con los médicos.

 

Recordemos que el niño está internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso desde el martes tras recibir una bala perdida durante el mediodía mientras jugaba en el tiempo de recreo.

Tras ser llevado de urgencia al recinto médico, se detectó que la bala no había penetrado su cerebro, sin existir una lesión intracraneal.

El director del recinto, David Gutiérrez, sostuvo que la "evolución del chico ha sido maravillosa, estamos orgullosos del trabajo que hizo nuestro equipo de profesionales y técnicos para lograr rescatar a este niño", dijo.

 

Además, acotó que tras sacarle la bala, se constató que no hay una lesión en el cerebelo. "Hoy hemos visto que no tiene compromiso de conciencia ni déficit de ninguna función vital", afirmó.

En tanto, la madre del menor baleado, Bárbara Herrera, detalló que su hijo quiere regresar a casa y que preguntó si estaba sano.

Sumado a ello, la abuela del niño, Rosa Rojas, agradeció a las tías del jardín por realizar rápido las gestiones para el traslado al hospital del pequeño y por la evacuación de la zona afectada.

Finalmente, aún continúan las pericias por parte de personal policial para establecer el origen de esta "bala loca". Además, el jardín infantil permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.