Médicos de niño con prioridad nacional esperarán lo más que puedan antes del trasplante

Médicos de niño con prioridad nacional esperarán lo más que puedan antes del trasplante

El jefe del departamento de cardiología de la Clínica Las Condes dice que confía en los tratamientos y si no hay evolución positiva, deberían intervenir.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

Estable dentro de su gravedad se mantiene el pequeño Pablo Quinteros quien es prioridad nacional para un trasplante de corazón.

El menor de 12 años se encuentra internado en la Clínica Las Condes en donde el jefe del departamento de Cardiología espera que los tratamientos que le han realizado sirvan para que su órgano pueda recuperar su función y no recurrir, necesariamente, a otra intervención quirúrgica.

Cabe recordar que Pedro fue sometido a una cirugía el pasado 19 de agosto para tratar una estenosis aórtica, una enfermedad congénita que no permite el flujo sanguíneo.

En declaraciones que recoge Cooperativa, el doctor jefe, Cristián Baeza, dijo que "cada día se plantean distintas metas desde el punto de vista terapéutico, esas se han ido logrando y nos abren distintas opciones, entre esas está como primera, que es la que buscamos nosotros, que ojalá su corazón se recupere. Todavía existe una pequeña posibilidad que eso pase y la estamos buscando. Si eso no es así, el trasplante también surge como alternativa".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]