Click acá para ir directamente al contenido

Medio Ambiente se suma a proyecto que busca prohibir fumar en playas y piscinas

La cartera patrocinará la iniciativa legislativa, luego de solicitar que se incluya a los parques nacionales dentro de los lugares con restricción. El diputado Gabriel Silber destacó que el proyecto contempla multas "millonarias" para vendedores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de enero de 2016

Luego de una reunión sostenida entre los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se acordó que la cartera será patrocinante en el proyecto de ley que busca la prohibición de fumar en parques nacionales, piscinas y playas.

La iniciativa que será ingresada este jueves al Parlamento contemplaba de manera inicial una restricción sólo para piscinas y playas. Sin embargo, Badenier pidió incluir a los parques en el texto, debido al peligro que representa este acto para terrenos ricos en flora y forestación.

La acción legislativa busca la aplicación de multas, tanto para vendedores como para consumidores de cigarrillo en los mencionados lugares. En declaraciones para La Tercera, el diputado Silber destacó que las multas para locales que vendan cigarros en cercanías de playas y piscinas pueden llegar a ser "millones de pesos".

Para este jueves se espera además una reunión entre los parlamentarios y la ministra de Salud, Carmen Castillo, y además una cita con la Armada, en donde se coordinarán las fórmulas de fiscalización en las costas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Parlamentarios buscan la prohibición de fumar en playas y piscinas públicas