Click acá para ir directamente al contenido

Medio millón de visitas al Cementerio Metropolitano

El campo santo dispuso de medidas especiales para poder responder ante la gran afluencia de público que se registrará esta jornada.

Sebastian Marchant

Jueves 1 de noviembre de 2012

El Cementerio Metropolitano tiene programado servicios religiosos, misas, exposiciones artísticas y la ceremonia de globos para sí conmemorar el día de todos los santos, en donde esperan que lleguen cerca de medio millón de personas a visitar a sus deudos.

Mediante un comunicado, el campo santo informó que para resguardar la seguridad de sus visitantes, se encontrarán cerrados los accesos a vehículos, permitiendo un libre desplazamiento de los visitantes.

En el exterior y al ingresar al cementerio, habrá un trabajo en conjunto entre personal de Carabineros y la organización para mantener una constante evaluación del orden público.

En relación a los servicios religiosos, la organización indicó que se realizarán en la manzana A-1 del campo santo y será presidido por el vicario episcopal de la Zona Sur, padre Miguel Hoban Flannery.

Sobre la ceremonia de los globos, el Cementerio General explicó en su comunicado que “al término de la misa de las 12 horas, se realizará un emotivo momento cuando miles de globos blancos sean lanzados al aire por familiares visitantes, a modo de homenajear las almas que se van al cielo".

Al mismo tiempo aclaró que habrá todo tipo de servicios especiales para poder ayudar a todos los que lleguen a visitar a sus difuntos.