Click acá para ir directamente al contenido

Medios internacionales se hacen eco de la catástrofe en el norte

Desde la BBC, al New York Times, pasando por el Malaymail, InfoBae, Le Monde o El País. Diarios, radios y televisiones de diferentes países informan acerca de la situación de emergencia que se vive en nuestro país.

Carmen Aguilar

Jueves 26 de marzo de 2015

Lamentablemente, Chile vuelve a ocupar un lugar en los medios internacionales por una situación catastrófica. La emergencia en el norte del país ha dado ya la vuelta al mundo.

Desde ayer por la tarde, se pueden encontrar en las webs de los diarios, las radios y las televisiones de diferentes países crónicas, reportajes y fotogalerías del catalogado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como el "mayor desastre pluviométrico en el norte de los últimos 80 años".

Le Monde titula "Importantes inundaciones en una región árida de Chile" y acompaña con fotografías.

 

BBC se quedaba con uno de los primeros balances. "Dos muertes por inundaciones golpean la región del desierto de Atacama en Chile".

La estadounidense Fox News publicaba "El Gobierno de Chile declara el estado de emergencia por inundaciones en la región del desierto de Atacama".

The New York Times comparte el titular con la cadena norteamericana "Chile declara el estado de emergencia por inundaciones en la región del desierto".

El portal de Malasia Malaymail también publicaba la noticia, con una información de agencia. "Chile envía al Ejército, urge a los ciudadanos a escapar de las inundaciones pro lluvias torrenciales en las ciudades del norte".

En lengua hispana, el español El País, los argentinos InfoBae y Clarín o el mexicano  Crónica eran algunos de los que recogían la noticia en sus páginas internacionales.