Click acá para ir directamente al contenido

Melero: no nos nieguen la sal y el agua

Pedimos a la Concertación que esta vez, no se nieguen a aprobar el proyecto y ayuden a los chilenos que tienen dificultades para financiar la educación, dijo el presidente de la UDI.

Erwin Acevedo

Sábado 4 de agosto de 2012

Un llamado a la oposición para que “por una vez en el año no nos nieguen la sal y el agua”, hizo el Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, para que se apruebe el nuevo proyecto de reforma tributaria que está con discusión inmediata.

Vamos a entrar a una semana decisiva a en la discusión de la reforma tributaria”, dijo Melero y pidió la colaboración de los parlamentarios de la oposición para aprobar el proyecto del Ejecutivo para mejorar el acceso a la educación de los sectores con menos ingresos.

“Pedimos a la Concertación que esta vez, no se nieguen a aprobar el proyecto y ayuden a los chilenos que tienen dificultades para financiar la educación. Una vez al año no nos nieguen la sal y el agua y tengan la mirada de país y no solo hacer oposición”, manifestó el parlamentario.

La necesidad hoy, insistió el presidente de la UDI, “es mejorar la calidad de la educación”, esto “debiera persuadir la Concertación que este es un proyecto que beneficiará a todos”.

Por su parte el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, agradeció a la coalición de gobierno, a los presidentes de partido, jefes de bancada y parlamentarios, “con quienes hemos trabajando para una reforma tributaria que pretende allegar alrededor de mil millones de dólares para los que tienen menos en educación”.

Para eso, dijo Larraín, se trabajó en un “paquete tributario equilibrado, porque hay alza de impuestos, pero también rebajas de impuestos. Llamo a la cooperación por Chile, no por el gobierno, porque tenemos que cuidar la economía sana que tenemos, que sigue creciendo a pesar de que hay crisis en el mundo”.