Click acá para ir directamente al contenido

Melipilla: incendio consume casas en sector Puangue

Las llamas habrían consumidos algunas de las viviendas cercanas al sector del siniestro. Onemi

Karla Gallardo

Sábado 4 de enero de 2014

El incendio forestal que afecta a la comuna de Melipilla ha comenzado a expandirse y ya habría consumido algunas viviendas, según indica la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en su cuenta en Twiter.

Al menos una casa habría sido afectada por las llamas, mientras que otras viviendas del sector se encontrarían en peligro.

Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, explicó que los siniestros podrían ser tanto por descuidos, como intencionales.

 

El director de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que el siniestro de Melipilla se habría unido al incendio que se produce en Carrizo-Las Marquesa, por lo que estarían generando una columna de humo de 150 kilómetros que cubre a varias comunas de la capital.

Por el momento no se ha reportado ninguna emergencia respecto al humo, pero el Servicio de Salud se encuentra analizando la situación.

 

En Melipilla trabajan voluntarios de los cuerpos de bomberos de Puente Alto, Curacaví, Quilicura, Maipú, San Bernardo, Ñuñoa, Quinta Normal, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo y María Pinto.

Foto: Twitter/@104enellugar