Click acá para ir directamente al contenido

Meningitis: Turbus aclara que no todos los pasajeros figuran en itinerario del viaje

La empresa llamó a las personas que subieron en paradas intermedias a acercarse a las autoridades de salud correspondientes, a raíz de la muerte de una mujer contagiada con la bacteria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 16 de agosto de 2017

La empresa de transportes Turbus emitió un comunicado donde se refiere a la situación que afectó a una pasajera quien viajó la noche del pasado martes desde el terminal Alameda de Santiago con dirección a Temuco, y que falleció el pasado domingo producto de meningitis.

Desde el lunes, la Seremi de Salud de La Araucanía busca a la totalidad de pasajeros que se trasladaron en el viaje, con el fin de efectuar el bloqueo preventivo a través de antibióticos, debido a que compartieron más de cinco horas con la mujer de 26 años.

 

La compañía planteó que "desde un primer momento hemos proporcionado toda la colaboración a las autoridades de salud frente a este delicado caso de meningocóccica, que afectó a una persona que abordó uno de nuestros servicios. Para el efecto, adherimos al esfuerzo para ubicar a los pasajeros que viajaban en ese bus, de manera que la autoridad pudiera recomendar los exámenes y tratamientos de rigor, lo cual se realizó casi en su totalidad".

Agregan que los pasajeros que abordaron el bus en camino no figuran en la lista que se confecciona al inicio de cada itinerario, por lo que nos sumamos al llamado de las autoridades para que se acerquen a un servicio médico a fin de recibir orientación profesional.

"Recordamos que se trata del bus N°2677, que cumplía viaje el martes 8 de agosto desde las 22:10 horas con inicio desde la comuna de Vitacura, paso por el terminal Alameda con salida las 22:45 horas, con arribo a Pucón a las 09:05 horas del miércoles 9 de este mes".

En tanto, aseguraron que las tripulaciones y personal de la empresa que abordó la máquina fue enviado a la realización de los exámenes médicos correspondientes.