Menor con muerte cerebral tras confuso incidente en colegio

Menor con muerte cerebral tras confuso incidente en colegio

Un menor se enterró un lápiz en uno de sus ojos mientras estaba en su colegio, lo que le provocó una grave lesión.

Diego Valdes
15.06.2013

Cerca de las 17.00 horas de este viernes, un niño de nueve años identificado como Benjamín Apablaza, sufrió un grave accidente al interior de una sala de clases, en el colegio Rafael Valentín Valdivieso en la comuna de Recoleta.

La información que, tiene dos versiones hasta el momento, cuenta que el pequeño forcejeó con un compañero de conducta conflictiva, acción que terminó con el lápiz enterrado en uno de sus ojos hasta dañar su cerebro, provocándole muerte cerebral.

Sin embargo, existe otra versión que detalla que los alumnos del 4° básico al que pertenecía el niño herido realizaban una actividad, y en un "contexto de juego" entre sus compañeros, Benjamín se enterró el objeto objeto punzante.

Por ahora, es la primera hipótesis la que toma más fuerza, según declaró otro compañero de la víctima, quien lo acompañó hasta el Hospital Roberto del Río, donde está internado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]