Presunto contagio de 'Hanta Virus'

Presunto contagio de 'Hanta Virus'

Las muestras del menor serán enviadas al Instituto de Salud Pública de la capital para confirmar o descatar la presencia del virus.

24horas.cl Tvn
15.11.2012

Un menor de siete años permanece hospitalizado en Valdivia, en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, tras la sospecha que pudo haberse contagiado con el Hanta Virus.

Según informó Radio Bío-Bío, el menor fue identificado como Sebastián Becerra Soto, y habría presentado síntomas asociados al virus.

Esta situación habría motivado a su pronto traslado desde el hospital Panguipulli hasta el servicio de urgencia pediátrica del Hospital Base de Valdivia.

Según testigos que se encontraban en dicho centro asistencial, tras la llegada del menor se debió proceder a una evacuación de parte del servicio para su desinfección.

El médico de turno consideró prudente dejar internado al menor para observar su evolución, y no se ha descartado enviar las muestras hasta el Instituto de Salud Pública en Santiago para confirmar o descartar la presencia del virus.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]