Menor de cuatro años es golpeado en la cabeza por caballo

Menor de cuatro años es golpeado en la cabeza por caballo

El niño se encontraba jugando con otro menor cuando recibió el golpe, que lo tiene internado "grave" en la Clínica Alemana.

Elkjaer Lobos
17.01.2014

Un menor de cuatro años de origen gitano se encuentra en "estado grave" en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Alemana luego que fuera pateado por un caballo en el pecho y ojo izquierdo, en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió a las 19.00 horas en el sector del Arrayán, donde el menor se encontraba jugando con otros dos niños en una cancha de fútbol aledaña al campamento donde habitaba. El pequeño había llegado hace poco a la zona proveniente desde Antofagasta.

En el lugar, había un grupo de caballos que los menores empezaron a molestar a través de varillas. Uno de los animales - un potro- se asustó y le pegó a uno de los pequeños una fuerte patada en el rostro que lo dejó con daños que obligan a realizarle una intervención maxilofacial.

El menor, cuya identidad no se ha conocido, fue derivado en primera instancia al Cesfam de Catemu, luego al Hospital San Camilo de San Felipe y finalmente fue trasladado a la Clínica Alemana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]