Click acá para ir directamente al contenido

Menor de un año muere tras recibir por error una sobredosis de Tramadol

El hecho se registró en la comuna de Rengo. Su madre le suministró el potente analgésico en vez de Panadol, tras confundir ambos frascos.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de junio de 2017

Un error fatal cometido por su propia madre le costó la vida en la comuna de Rengo (región de O'Higgins) a una menor de tan solo un año de edad.

Todo ocurrió la madrugada de este martes luego que la mujer le suministrara una sobredosis de Tramadol (analgésico de tipo opioide), ya que el frasco donde se encontraba lo confundió con un recipiente de Panadol (Paracetamol).

A modo de prevención, y tras bañarla en la noche, la madre le suministró 15 gotas del medicamento, pero minutos después la menor tuvo una descompensación, producto de la cual fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde finalmente dejó de existir.

Este trágico hecho está siendo ahora investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.

En tanto, el fiscal de turno ordenó peritajes como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones. De esta manera, se logró establecer que en el mismo domicilio vive una abuela de la lactante que presenta una metástasis por cáncer y estaría con el tratamiento de Tramadol, considerando que se trata de un analgésico recetado para este tipo de enfermedades a modo paliativo ya que actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Ahora, la madre de la niña se encuentra detenida por cuasidelito de homicidio y este miércoles la Corte de Apelaciones decidirá si la mujer quedará en libertad o con prisión preventiva.

Agencia Uno (referencial)