Click acá para ir directamente al contenido

Menor despertó semidesnuda en playa de Viña del Mar: habría sido drogada y atacada sexualmente

Los familiares de la menor en riesgo social y oriunda de Puente Alto, descartaron ir a buscarla a la "ciudad jardín".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 7 de febrero de 2018

Una menor de 15 años en riesgo social denunció haber sido atacada sexualmente en una playa de Viña del Mar, tras haber sido drogada.

Según La Estrella de Valparaíso, la joven habría viajado desde Puente Alto hacia la "ciudad jardín" para reunirse con una amiga cuidadora de autos, para luego juntarse con unos amigos en los jardines ubicados al costado del Casino de la ciudad.

La adolescente afirmó que durante la conversación bebió un vaso de jugo que la habría dejado inconsciente y con pérdida de la noción del tiempo. Más tarde, despertó en un balneario cuyo nombre desconoce, semidesnuda y con parte de su ropa a un costado, con sospechas de haber recibido una agresión sexual.

Pese a ello, tenía dinero con el cual le pidió a un taxista que la llevara hasta una unidad policial, donde contó lo ocurrido. Carabineros la trasladó hasta el hospital Carlos Van Buren, donde fue atendida por el médico de turno, quedando con diagnóstico reservado.

Pese a que la niña se había fugado de su casa, los padres no pusieron una denuncia por presunta desgracia. Después de tomar contacto con su abuela y con su madre para venir a buscarla, no hubo respuesta favorable.

Inicialmente, se había determinado que la menor ingresara al Cread de Playa Ancha, pero tras el anuncio de su cierre, no se ha establecido claramente lo que ocurrirá con la adolescente.