Click acá para ir directamente al contenido

Mensaje contra José Piñera y las AFP aparecen en boletas del Metro

Usuarios reportaron que, al cargar la tarjet Bip! en la estación Baquedano, en el comprobante aparecía la leyenda "José Piñera, estafador acomodado tú un jubilado, NO + AFP".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de agosto de 2016

Durante esta mañana surgieron imágenes que daban cuenta de un mensaje fuera de lo común al final de las boletas que el Metro de Santiago entrega al momento de efectuar una carga.

Se trata de un texto alusivo a la eliminación de las AFP con la leyenda "José Piñera, estafador acomodado tú un jubilado, NO + AFP".

El vocero del Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago, Eric Campos, confirmó a 24Horas.cl que el hecho fue real y no se trata de una manipulación de imágenes.

Campos agregó que los trabajadores "no realizaron ningún sabotaje", por lo que la escritura habría sido colocada mediante un hackeo.

A pesar de no tener vínculo con el caso "simpatizamos con la iniciativa, no queremos más AFP", complementó el dirigente.

La estación en donde se efectuó la entrega fue Baquedano, lugar en donde se habría dado la orden de cortar el tamaño de los papeles usados para evitar que siga apareciendo la leyenda.

Metro, por su parte, aseveró a este portal que están recopilando la información necesaria para explicar lo sucedido.

24Horas.cl tuvo acceso a una de las imágenes: