Click acá para ir directamente al contenido

Mensaje "secreto" sorprende a usuarios de la web del Mineduc

Una combinación de teclas, llamada el "código Konami", permitió a algunos usuarios ver un mensaje referente a la gratuidad de la educación.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Un mensaje "secreto" sorprendió a quienes ingresaron durante este lunes a la página web del ministerio de Educación.

Si los usuarios entraban al sitio y tecleaban la combinación de teclas arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-b-a una ventana aparecía con un curioso texto.

"Roses are #ff000. Violets are #0000ff. Education should be free, for me, for you".

Los códigos #ff0000 (con un cero más del que apareció en la web) y #0000ff hacen referencia a los colores rojo y azul en el sistema hexadecimal, utilizado en la programación.

"Las rosas son rojas. Las violetas son azules. La educación debería ser gratis para mí, para ti", era el mensaje que alrededor de las 15.30 horas se dejó de mostrar.

No existe claridad sobre el origen del mensaje, si bien algunas personas en internet apostaban a que era un inserto del desarrollador interno del sitio, otros argumentaban la posibilidad de un ataque informático.

Como una curiosidad, la combinación de teclas que se utilizaba para revelar el mensaje es llamado "código Konami" y es utilizado en diversas consolas y juegos para develar claves y funciones especiales.

Foto: Reproducción / Mineduc.