Click acá para ir directamente al contenido

Mensajes de WhatsApp salvan la vida a la hija de Manuel José Ossandón en Perú

Jacinta Ossandón sufrió un shock por falta de calcio mientras estaba en Cuzco y los médicos no sabían qué le ocurría.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 28 de julio de 2017

La hija del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, sufrió un grave problema de salud este martes mientras se encontraba cerca de Cuzco, en Perú.

Jacinta Ossandón, de 20 años, sufrió un shock por falta de calcio. En el año 2014 la joven fue diagnosticada de cáncer a la tiroides, por lo que en dicho momento necesitaba tratamiento especial.

Según consigna Las Últimas Noticias, el senador explicó que en la zona donde estaba su hija había problemas en los servicios de salud, siendo uno de ellos un paro de los funcionarios. Lo más grave fue que los médicos que socorrieron a su hija no sabían lo que padecía y pensaban que solamente se trataba de que estaba afectada por la altura.

"Me fui a la Clínica Santa María, donde conseguimos (contacto) a través de WhatsApp, y en base a los síntomas, (señalamos) que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cuzco donde fue estabilizada. Nos salvamos por poco de un infarto. Pero ya está mucho mejor", destacó.

Jacinta retornará a Chile en horas de la madrugada de este viernes para continuar con los exámenes para poder determinar las causas del shock que sufrió.

El senador, mediante su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo que recibió en el momento que sufrió su hija.