Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "jamás el MIR puso bombas e incentivó la cultura del miedo"

El líder del PRO desestimó que existan similitudes entre Movimiento de Izquierda Revolucionaria y las organizaciones terroristas tras los bombazos del último tiempo.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de octubre de 2014

En el marco del lanzamiento del libro "Miguel Enríquez, un nombre en las estrellas", Marco Enríquez-Ominami desestimó similitudes entre el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y las organizaciones terroristas tras los bombazos del último tiempo.

"Jamás el MIR puso bombas ni tuvo nada que ver con la idea del miedo. El MIR fue un movimiento revolucionario de izquierda, con domicilio ideológico, una ética de la convicción y la responsabilidad. Nada tiene que ver eso con la anarquía", aseveró.

El excandidato presidencial y líder del PRO agregó que "El MIR era un movimiento organizado con vocación de poder. Creía en la sociedad, una sociedad distinta, con una democracia menos burguesa".

Respecto a si en la actualidad existen figuras revolucionarias como la de su padre, MEO manifestó que "revolucionarios conozco muchos. Conozco reformas revolucionarias. La igualdad, la gratuidad, la educación como un derecho es una idea muy potente".

Ad portas de que se cumplan 40 años de la muerte de Miguel Enríquez, Marco Enríquez-Ominami manifestó que "a mi me llena de orgullo ser hijo de Miguel Enríquez, hijo de un revolucionario chileno que quería una sociedad justa, no solamente libre".

El libro "Miguel Enríquez, un nombre en las estrellas" fue escrito por el historiador y periodista español Mario Amorós con la colaboración de MEO. En el se exponen documentación y testimonios sobre la vida íntima y la trayectoria política del líder del MIR.

Foto: Agencia Uno