Click acá para ir directamente al contenido

Merval anuncia compensación a seis mil pasajeros afectados por falla eléctrica

La indemnización consiste en la devolución del valor del pasaje. Para acceder a este beneficio, se debe acudir a las oficinas de atención al cliente de Merval.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de octubre de 2014

Tras el problema eléctrico que afectó este miércoles al servicio del Metro de Valparaíso (Merval), la empresa anunció que indemnizará a los seis mil pasajeros afectados.

La información fue corroborada por la gerenta de Metro, Marisa Kusel.

"No solamente las 350 personas afectadas del vagón (donde se originó la falla) se les devolverá el valor de su pasaje, sino que también al resto de los usuarios, que suman seis mil", explicó Kusel, consigna el diario La Tercera.

La ejecutiva se refiere al vagón que estuvo detenido en el sector de El Salto, lo que mantuvo paralizadas a nueve estaciones y obligó que los usuarios de ese tren se trasladaran en otro a sus destinos.

Los usuarios del Merval afectados, y que quieran el reembolso de su dinero, pueden acercarse con su tarjeta del servicio a las oficinas de atención al cliente Merval, ubicadas en Limache o Viña del Mar.

Respecto a las causas de la falla, desde la empresa explicaron que se debió a un pantógrafo que se enredó con la cantenaria, instrumentos que permiten que llegue la energía al vagón.

Por su parte, la Gobernación de Marga Marga anunció investigación para determinar responsabilidades y explicar lo que sucedió.

Foto: Archivo Agencia Uno.