Click acá para ir directamente al contenido

Mesa del Sector Público convoca a Jornada de Movilización y Protesta Nacional para este martes

Asimismo, la Confusam se unió a la causa llamando a una jornada de dos días: martes 14 hasta y miércoles 15 de noviembre, con el objetivo de ejercer presión al Ejecutivo en el marco de la propuesta de reajuste salarial.

24Horas.cl Tvn

© AUno

Lunes 13 de noviembre de 2017

Durante una reunión sostenida en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las organizaciones sindicales que conforman la Mesa del Sector Público (MSP) anunciaron la convocatoria a una Jornada de Protesta y Movilización Nacional para este martes 14 de noviembre.

Los representantes ven esta iniciativa como una manera de presionar al Ejecutivo en el marco del proceso de negociación por el reajuste salarial, exigiendo cifras acordes a lo requerido por trabajadores del Estado. "El Gobierno debe avanzar considerablemente y dar muestras de cifras y datos y propuestas que visualicen un acuerdo", señaló Carlos Insunza, presidente de la ANEF.

Asimismo, la Confusam se unió a la causa llamando a una jornada de dos días: martes 14 hasta y miércoles 15 de noviembre.

Sin embargo, desde la organización anunciaron que, a pesar de las movilizaciones, habrán turnos éticos con el fin de no perjudicar a los usuarios del sistema de salud público. "Es una medida de presión al Gobierno y no una acción contra los usuarios de la salud municipal", señalaron a través de un comunicado el pasado 12 de noviembre.

No obstante, existen reuniones fijadas entre la MSP-CUT y el Gobierno para el martes y miércoles de esta semana, donde se discutirá sobre la regularización del personal a honorarios y los mecanismos para disminuir el trabajo precario en el Estado Central y Descentralizado. Además se propone regularizar y bajar el nivel del empleo temporal en el Estado

Las pretensiones de los funcionarios públicos son de un reajuste nominal del 5% -que originalmente era de 6%-, el que se encuentra muy distante del 1,9% ofrecido por el Gobierno.