Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología emite alerta por precipitaciones desde el Biobío hasta Los Lagos

La lluvia, de intensidad moderada a fuerte, se registrará entre este lunes y el jueves 28 de junio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 24 de junio de 2018

Meteorología de Chile emitió una alerta por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte que se registrarán entre este lunes y el jueves 28 de junio desde la región del Biobío hasta Los Lagos.

Según se informó, un sistema "frontal frío afectará con precipitaciones de intensidad moderada a fuertes desde la tarde del día lunes 25 hasta el día martes 26, en la región de Los Lagos norte, Los Ríos, además de los valles, precordillera y cordillera de la región de La Araucanía".

El comunicado continúa con que "las precipitaciones se extenderán con igual intensidad, desde el día martes 26 hasta el miércoles 27 de junio, afectando desde los valles hasta la cordillera entre las regiones del Biobío y La Araucanía, manteniéndose en la cordillera de la región de Los Ríos".

"Igual intensidad de precipitaciones se registrará entre el día miércoles 27 hasta la madrugada del jueves 28 en la precordillera de la región de La Araucanía", sostiene Meteorología.

Montos estimados en milímetros

 

Por otro lado, se informó que las precipitaciones serán líquidas en sectores de la precordillera y cordillera, dado que este sistema frontal viene acompañado con una isoterma cero, relativamente alta.

Isoterma cero