Click acá para ir directamente al contenido

¿Llueve o no llueve?

Pese a que comenzó con cielos despejados, se espera que la lluvia llegue desde las 15.00 horas.

Elkjaer Lobos

Viernes 9 de noviembre de 2012

Si saliste con chaqueta, paraguas y protección para la lluvia no desesperes al ver el cielo despejado. Meteorología insiste que las lluvias llegarán a la capital durante esta tarde, después de las altas temperaturas registradas en la semana.

El pronóstico indicaba que este viernes entraría una masa de aire frío desde el sur hacia la zona central, afectando desde las regiones del Maule hasta la Metropolitana con precipitaciones.

Sin embargo, el sol y cielo despejado trajo dudas a miles de santiaguinos.

"Siempre se pensó que empezaría a llover en la noche", explicó a 24Horas.cl Edita Amador, la meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile.

De hecho, señaló que los chubascos ya comenzaron en la región de Valparaíso, por lo que llegarían a Santiago desde las 15.00 horas en adelante como lluvia ocasional.

Así, las precipitaciones se extenderían hasta la madrugada del sábado para luego dar paso a nubosidad parcial y temperaturas entre los 8 y 25 grados Celsius.

Amador indicó, además, que desde Chillán al sur las lluvias continuarán sólo durante esta jornada y no se prevén nuevas precipitaciones para la semana venidera.