Meteorología pronostica alza de temperaturas en la Región Metropolitana

Temperaturas comenzarían a subir

Para este sábado se estima en la capital una máxima de 17 grados. Lampa registró hoy una mínima de -5° en comparación con los -6,1° de ayer.

08
julio
2012

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las temperaturas comenzarán a subir en los próximos días en la zona central del  país.

En cuanto a las condiciones climáticas en la Región Metropolitana, Edita Amador, jefa de turno de Meteorología, señaló  que "hoy día tuvimos 0,6 grados bajo cero a las 7.40 horas, en relación a los 2,1 grados bajo cero que tuvimos ayer".

En conversación con Canal 24Horasl la meteoróloga afirmó que las temperaturas máximas "están elevándose de los 8 a 9 grados que tuvimos hace días, ahora tenemos 13  y se espera un máximo para hoy de 17 grados".

Edita Amador puntualizó que en los sectores extremos de la Región Metropolitana las temperaturas no se registraron tan extremas como este sábado.

"Si ayer en Lampa se registraron -6,1 grados, hoy tuvimos -5. Lo mismo ocurrió en Tiltil donde hoy tuvimos -2,3° en relación a los -4 de ayer".

La profesional aseguró que en el Gran Santiago no debería caer precipitaciones al menos hasta el día jueves, "solamente nubosidad parcial, despejado en ocasiones, con 2 a 3 grados de mínima y 14 a 16 grados de máxima".

En la zona centro sur del país en general hoy se presentará buen tiempo y estará soleado hasta la Región del Maule. Desde la Región del Biobío al sur hay probabilidades de nubes y chubascos. En la zona norte estará nublado en la costa y soleado en el interior.