Click acá para ir directamente al contenido

Metereología afirma que advirtió a Onemi de las precipitaciones en el norte

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta donde avisaban la cantidad de agua caída en la región de Atacama.

Sebastian Marchant

Jueves 26 de marzo de 2015

La Dirección Meteorológica de Chile informó, mediante el meteorólogo Luis Salazar, que el pasado domingo emitió una alerta meteorológica en donde informaban del pronóstico de lluvias que se esperaban en el norte grande del país.

El especialista aclaró que "el domingo se generó una alerta meteorológica la cual fue publicada en la web y fue informada a la Onemi, que es el organismo encargado en estas situaciones".

Agregó que el núcleo frío, que generó esta emergencia, ya liberó toda su energía y no reviste un nuevo peligro para la zona norte del país.

 

El boletín de las 07.00 horas de este jueves en Meteorología es el siguiente:

Precipitaciones del tipo chubascos de carácter débil se observan en las regiones de Antofagasta, Calama, Coquimbo y Metropolitana.

Desde la Región de Arica y Parinacota hasta las proximidades de la Región del Maule se observa abundante nubosidad, destacando precipitaciones del tipo chubascos de carácter débil, en las regiones de Antofagasta, Calama, Coquimbo y Metropolitana. En cambio, entre las regiones del Bíobío y Aysén se aprecia con cielo prácticamente despejado, sólo la Región del Bíobío se observa con bancos de niebla matinal. La Región de Magallanes registra cielo cubierto. Finalmente, la Península Antártica presenta cielo cubierto y sin fenómenos meteorológicos significativos.