Mantienen horario de apertura del Metro

Mantienen horario de apertura del Metro

Pese a que había informado que las estaciones comenzarían a operar a las 10 horas, la empresa optó por mantener el horario de enero.

24horas.cl Tvn
31.01.2013

El positivo avance de las pruebas que se han realizado desde el último tiempo en las líneas del Metro de Santiago permitió que no se realizaran nuevos cambios en el horario de apertura de sus estaciones.

La empresa informó que los domingos de febrero la Línea 1 seguirá abriendo sus puertas a las 09.00 horas y no a las 10.00 horas, como se pretendía inicialmente.

El retraso de una hora en el ingreso de pasajeros al sistema de transporte, en relación al resto de los domingos del año, se debe a a las pruebas técnicas que se realizan durante la noche del nuevo sistema de pilotaje automático CBTC (Comunication Based Train Control), que permitirá una frecuencia entre los trenes menor a los 100 segundos.

La aplicación de este nuevo sistema está contemplado en un plan de mejoramiento, que también incluye la circulación de 14 nuevos carros con aire acondicionado que han ingresado progresivamente desde septiembre de 2012.

Metro recordó también que esta medida sólo se ha adoptado en la vía que une Los Domínicos con San Pablo, por lo que el resto de las líneas siguen operando en su horario normal el último día de la semana (desde las 08.00 horas).

Además, se mantendrá el refuerzo de parte de Transantiago para los domingos de febrero y desde marzo la Línea 1 volverá a la normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]