Click acá para ir directamente al contenido

Metro comenzará a operar más temprano el día del Censo

La idea es facilitar la llegada de los censistas a sus locales. El servicio abrirá sus puertas una hora y media antes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de abril de 2017

Para apoyar el proceso censal, Metro de Santiago anunció una serie de medidas que se aplicarán el 19 de abril próximo.

Por ejemplo, el subterráneo adelantará el horario del servicio comenzando a las 6:30 de la mañana, es decir, una hora y media más temprano de lo habitual para un día feriado.

Además, se lanzó la tarjeta bip! conmemorativa del Censo 2017, las que ya están a la venta en las boleterías.

 

“Como Metro de Santiago nos alegra poder colaborar en este gran hito ciudadano como es el Censo 2017, un proceso que nos involucra y requiere de todos”, dijo Rodrigo Azócar, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Por su parte, Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas, agradeció las medidas e indicó que  “esto sin duda va a facilitar que los censistas puedan llegar ese día a las 08:00 de la mañana a los locales censales. Este operativo es trascendental para el país y por eso necesitamos que todos quienes vayan a colaborar se presenten a la hora debida en sus puestos de trabajo. Recordemos que con la información que se levantará con el Censo, el país podrá trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, sin distinción”.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Censo 2017: Estas son las preguntas que deberán responder las personas

Las temáticas van desde las edades, sexo y mes de nacimiento de los integrantes del hogar, hasta cuál es el material del que está construido el techo de la vivienda. A dos semanas de que el país viva un nuevo Censo, la administración del evento dio a conocer el cuestionario oficial que deberán responder las personas que residen en Chile.