Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago anuncia plan especial para Copa América

El ferrocarril subterráneo extenderá en una hora su servicio durante el certamen continental, y lanza una tarjeta bip! conmemorativa.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

A menos de dos semanas para que comience la Copa América, Metro de Santiago y la Organización a cargo del torneo, dieron a conocer hoy en la estación Baquedano las medidas que tomará el tren subterráneo para facilitar el traslado tanto a los usuarios que asistirán a los encuentros, como para atender la demanda por la gran cantidad de turistas que se espera lleguen al país por el torneo.

Entre las medidas se encuentra la tarjeta bip! conmemorativa del certamen, que se pondrá a la venta a partir de este lunes 1 de junio en las estaciones de Metro y que servirá para los usuarios como un recuerdo de la cita deportiva.

En total son cien mil las que se pondrán a disposición de las personas.

Además, se anunció la extensión del funcionamiento de todas las líneas en una hora los días que se disputen partidos después de las  20:00 horas.

Con esto se asegurará que quienes asistan a los encuentros en los estadios Nacional y Monumental, tengan cómo retornar a sus hogares una vez finalizados los cotejos.

"Hoy en Santiago se respira fútbol y hay gran expectativa en torno a nuestra selección y a lo que será el torneo. Como Metro de Santiago no podíamos entonces estar ajenos a esta fiesta deportiva y hemos trabajado bastante para impulsar diversas medidas que irán en directo beneficio no sólo de nuestros usuarios habituales, sino que también de quienes lleguen a Santiago con motivo de esta importante competencia", señaló el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

Por su parte, René Rosas, Director Ejecutivo de la competición, explicó que "el compromiso y la colaboración de Metro y sus trabajadores será fundamental en el desarrollo de los partidos que se disputen en Santiago. Sabemos que ampliar el horario de funcionamiento no es fácil, y agradecemos que hayan entendido lo importante que es para los hinchas que asistirán a la Copa América".