Metro de Santiago asegura que daños a tren "no afecta plazos del proyecto"

Metro de Santiago asegura que daños a tren "no afecta plazos del proyecto"

Además, el servicio de tren subterráneo confirmó que CAF, la empresa a cargo de la fabricación y traslado de los vagones del Metro, activó los seguros respectivos.

24Horas.cl TVN
07.05.2016

El gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, informó que el accidente que dejó un tren completamente destrozado no retrasará las obras del servicio subterráneo.

"El accidente no afecta los plazos del proyecto", aseguró, agregando que la futura Línea 6 "requiere 12 trenes, todos comprometidos para el segundo semestre de 2017".

"A Chile ya han llegado siete de los 37 trenes de las nuevas líneas. Este, dado los daños sufridos, no será recepcionado", manifestó.

Asimismo, explicaron que cada tren "demora 14 meses en ser fabricado nuevamente, con un costo de 7,3 millones de dólares".

Sin embargo, CAF, la empresa a cargo de la fabricación y traslado de los vagones del Metro, "activará los seguros comprometidos".

"El accidente se produjo en el trayecto y el traslado es responsabilidad del proveedor. Colapsó la bodega superior, cayendo sobre el tren (...) La situación afectó a cinco coches (un tren) y no genera ningún daño patrimonial a Metro", aseguraron.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Carros nuevos del Metro quedaron inutilizables tras ser aplastados
Carros nuevos del Metro quedaron inutilizables tras ser aplastados
 Leer más

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]