El servicio de Metro de Santiago en su Línea 6 estuvo no disponible y todas sus combinaciones se mantuvieron cerradas desde la mañana de este miércoles.
Según indicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la anomalía se debió a problemas de comunicación.
Al respecto, Francisco Garafulic, vocero de Metro de Santiago, informó que "esta madrugada hubo una falla en el sistema de radiocomunicación de la línea. Este es un sistema que conecta a lo que es el personal desplegado en terreno con los trenes".
Y había agregado que "tenemos activados todos nuestros equipos de mantenimiento, nuestros equipos técnicos, para reponer el servicio en la Línea 6 lo antes posible".
Garafulic también aportó que "hemos decidido no operar en estas condiciones". "Esperamos que, a más tardar a las 07.30 horas de la mañana, podamos tener información con más certeza acerca de cuándo podemos poner en operación la línea". Sin embargo, la falla fue solucionada antes.
06:29 hrs. Servicio NO disponible en #L6 por inconvenientes de comunicación. Todas las combinaciones hacia Línea 6 están cerradas. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de junio de 2018
06:52 hrs. Servicio NO disponible en #L6 por falla en sistema de radio y comunicación. Todas las combinaciones hacia Línea 6 se mantienen suspendidas por el momento. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de junio de 2018
Finalmente, desde Metro de Santiago informaron que "desde las 07.01 horas el servicio de Línea 6 se encuentra restablecido, por lo que la red está completamente disponible".
07:01 hrs. Se restablece servicio en toda la #L6 Todas las combinaciones a Línea 6 habilitadas. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro finalizada. pic.twitter.com/FflymDpewU
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de junio de 2018