Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago presenta querella contra autores de daños a carros de Línea 5

La empresa aclaró que exigirá la mayor sanción que establece la ley contra los autores de los rayados y la evacuación obligada a pasajeros de la estación Monte Tabor.

Daniela Toro

Martes 29 de diciembre de 2015

Metro de Santiago presentó esta tarde una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de daños y amenazas en contra de usuarios y personal de Metro el pasado domingo 27 de diciembre.

La acción legal fue interpuesta ante de Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, lo que se suma a la acción realizada por personal de Metro a Carabineros el mismo día en que ocurrieron los hechos, lo que dio inicio a la investigación correspondiente.

Rubén Alvarado, gerente General de Metro, indicó que la empresa recurrirá a todas las instancias para perseguir este tipo de situaciones.

.

"No toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros pasajeros y trabajadores. Nuestra principal preocupación es entregar un servicio seguro y de calidad", explicó.

Asimismo, Alvarado aclaró que exigirán todas las sanciones que estipula la ley por lo ocurrido el pasado 27 de diciembre, cuando cerca de 30 individuos encapuchados obligaron a los pasajeros de estación Monte Tabor de la Línea 5 a descender para luego hacer rayados en los carros.

Producto del hecho, el tren debió salir de circulación en la estación Las Parcelas para ser limpiado en los talleres, lo que impidió que prestara servicios en hora punta AM del día lunes 28, afectando a cerca de 2.500 pasajeros.

Foto: Agencia Uno