Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Valparaíso anuncia operación en "dos tramos" para este lunes

Sismo del sábado y las lluvias del fin de semana causaron problemas en las vías. El trayecto Quilpué-El Salto no estará operativo, por lo que se dispusieron buses especiales para cubrir la demanda.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Metro de Valparaíso (Merval) tendrá un servicio parcializado este lunes 25 de agosto tras los problemas que se generaron debido a un derrumbe de rocas que cayó a las vías tras el fuerte sismo 6,4 Richter y las fuertes lluvias que afectaron a la zona durante el fin de semana.

"A raíz del fuerte sismo que tuvo una frecuencia muy alta, esa zona en el estero Marga Marga, en el sector de Paso Hondo, presentan una falla geológica importante y, además, se suma la intensa lluvia que hubo el día sábado, produjo una reblandecimiento de terraplén que hay en Paso Hondo y con ello consecutivos derrumbes", dijo a "Tu Mañana" la gerenta de Metro, Marisa Kause.

De esta forma, el tramo entre Quilpué y El Salto quedará sin operación, sin embargo, estarán disponibles servicios especiales de buses para completar el trayecto.

Así, solo los tramos Limache-Quilpué y El Salto-Puerto funcionarán con tren y en ambos sentidos, como es habitual.

A modo de compensación para los clientes que viajan desde y hacia el interior, Merval dispuso que este lunes no se cobrará tarifa a quienes hagan el tramo Limache- Quilpué y el servicio Bus+Metro proveniente de La Calera, La Cruz, Quillota, Olmué y Limache Viejo.

En tanto, el trayecto El Salto- Puerto (en ambos sentidos) tendrá su costo normal, debido a que el servicio opera normalmente.

Si tienes dudas sobre el plan de contingencia, revisa la siguiente infografía:
 

 

Respecto a los arreglos, la gerenta aclaró que "el derrumbe está despejado, el problema es la seguridad para nuestros usuarios que como empresa no vamos a poder pasar un tren con pasajeros, existiendo la eventual posibilidad que caigan piedras o obstruyan la vía y afecten al tren con pasajeros".

En ese sentido, agregó que habrán trabajar de corto y mediano plazo.

El servicio se encuentra suspendido desde este domingo. Los avances y la normalización del servicio se informarán a través de la página web de Merval y su cuenta de Twitter(@MetroValpo).

Foto: Agencia Uno.